FANDOM

Muriel es un personaje secundario de Mafalda, y durante sus escasas apariciones, fue el amor platónico de Felipe.

AparienciaEditar

Se asemeja al estereotipo de mujer o niña bonita de los años sesenta del siglo XX: ojos un poco rasgados, como de gato, pestañas algo largas, cabello lacio y bien peinado, y labios carnosos.

PersonalidadEditar

No se sabe nada de la personalidad de Muriel, pues nunca tuvo diálogos. En sus pocas apariciones salía o caminando, o de pie, o leyendo, por lo que se infiere que le gusta la lectura.

Susanita menciona que Muriel tiene un padre médico, o que estudió medicina, pero que era muy mal estudiante, y que la "pobre" Muriel creció a base de muestras gratis de vitaminas.

Relaciones con otros personajesEditar

Felipemuriel

Felipe y Muriel, en resumen.

Felipe: Se ignora si Muriel siquiera sabe de la existencia de Felipe, pero él está muy enamorado de ella. A pesar de los intentos de Felipe por hablarle, y de su cercanía física en un par de ocasiones, Muriel ni se inmutó, como si Felipe no existiera.

Susanita: Probablemente Susanita ve a una rival en Muriel, puesto que en varias tiras se da a entender que a Susanita le gusta Felipe. En la última tira en la que aparece Muriel, Susanita la llama "taradita", y le cuenta a Felipe todo lo que supuestamente sabe de su amor imposible, dando datos poco halagadores; sin embargo, dicha información puede ponerse en duda, pues Susanita podría haber estado inventando todo para que Felipe dejara de sentirse atraído hacia Muriel.