FANDOM

La mamá de Libertad es un personaje secundario.

AparienciaEditar

Es delgada, de rostro afilado y pecoso, con cabello muy lacio, y viste un pantalón y una playera.

PersonalidadEditar

Los rasgos de personalidad de este personaje se saben por medio de Libertad; su mamá trabaja como traductora de libros del francés al español, y al parecer trabaja por su cuenta, pues en una de las visitas de Mafalda al departamento de Libertad, ésta le dice a Mafalda que lo que está haciendo justo en ese momento es escribir una traducción.
Mamalibermain

La mamá de Libertad, en su única aparición con diálogo.

Cuando hay visitas, y Libertad y su mamá están en piezas distintas del departamento, se hablan a gritos para que parezca que el departamento es muy grande.

Es fumadora, lo que se observa cuando se muestra una vista aérea del departamentito donde vive con Libertad y con su esposo.

Al parecer, las traducciones y el trabajo de su esposo no están muy bien remunerados, pues mientras en casa de Mafalda Papá es el único que trabaja, y viven en un departamento más grande, aquí ella y su esposo trabajan, y viven en un departamentito muy pequeño.

Solamente tuvo una aparición con diálogo, cuando visita el Almacén Don Manolo y pregunta a Manolito acerca de una nueva marca de duraznos enlatados.