FANDOM

Don Manolo es el padre de Manolito, además de ser el dueño del Almacén Don Manolo.

Características Editar

Almacendonmanmain

Don Manolo, malhumorado en un día de poca venta.

Físicamente, Don Manolo es la versión adulta de Manolito, solamente que con aspecto de hombre maduro, barba de algunos días sin afeitar, cabello de cepillo algo desaliñado, corpulento y, en una tira, aparece con unas gafas que se ve que las ha reparado él mismo por lo menos una vez.

Hombre cejijunto, tiene otro hijo mayor que Manolito, el cual también es su viva imagen. Los tres visten ropa muy parecida, solamente diferenciada de la de Manolito porque este viste pantalones cortos.

Personalidad Editar

Por el estado en que tiene el almacén, lleno de productos caducados, de baja calidad o en mal estado, se puede deducir que Don Manolo es tacaño y busca obtener las mayores ganancias con la menor inversión posible.

En una tira aparece recargado en el mostrador, enojado porque no ha habido clientes ya que es período vacacional y todo mundo ha salido; Manolito da a entender que, durante ese tiempo, su padre le ha dado unas cuantas palizas, lo que indica que le pega a Manolito cuando este se porta mal, según se ha mencionado en la tira.

Manolocarino

Don Manolo, en un "round" de cariño con Manolito

A pesar de su carácter tosco, rústico y hasta violento, en otra tira se muestra su relación con Manolito bajo otras circunstancias: el muchacho entrega todos los pedidos y su padre lo felicita, abrazándolo, dándole un beso y golpeándole la cabeza alegremente, diciéndole que se puede ir a jugar, por lo que se supone que Don Manolo también es cariñoso con su familia, aunque a su manera.

A pesar de su tacañería, en algunas tiras Manolito hace evidente que en el almacén no son demasiado estrictos con los cobros de los deudores (o "Manolo's Card", como llama él a los pagarés que se han acumulado). De hecho, en una tira se menciona cómo una señora pobre, Doña Pepa, ya les debe 7 meses de compras, pero no han tenido corazón para cobrarle, debido a su precaria condición, por lo que se deduce que Don Manolo tiene buen corazón en ese aspecto.