FANDOM

10 Años con Mafalda es un libro en el cual se compilaron la mayoría de las tiras del personaje homónimo, creado por Joaquín Salvador Lavado, Quino, y como su nombre lo indica, abarca los 10 años que la tira duró siendo publicada en distintos periódicos de Argentina y el mundo.

Premisa Editar

Mafalda10anos

Este libro reúne la mayoría de las tiras de Mafalda, las cuales están ordenadas por tema, el cual se puede consultar en el índice. Así pues, hay secciones tales como "Mafalda y la sopa", "Así va el mundo", además de secciones dedicadas a tiras donde cada uno de los personajes tiene un protagonismo mayor que los demás, es decir, existe una sección para Felipe, otra para Susanita, para Miguelito, hasta abarcar a todos los amigos de Mafalda.

A manera de prólogo, el libro comienza con una entrevista a Quino de parte de Rodolfo Braceli. En la entrevista, el lector puede conocer aspectos de la vida del autor que lo llevaron a dedicarse a la historieta, así como el origen de Mafalda; también son revelados diversos aspectos de la personalidad, miedos y anhelos de Quino, dando más luz a su faceta humana.

Fue lanzado originalmente por Ediciones la Flor, siendo distribuído y reimpreso en distintas partes del mundo por diferentes editoriales.